Todo es necesario. De verdad?..

Mmmmmm....esta frase suele utilizarla con frecuencia una amiga mía. En su opinión, todo lo que ocurre en esta vida es necesario.

Podría estar de acuerdo dentro del hecho de ACEPTAR todo aquello que ocurre como un Sí hacia la Vida, permitiendo que esta sea como es, para mayor bien de la humanidad y de nosotros mismos. Sí podría ser...pero cuanto cuesta....

Es muy difícil. Ya que muchas veces ciertas cosas que atañen, tanto a tus familiares y amigos, como a tí mismo son doloras, y cuesta mucho llegar a aceptar que eso sea necesario. 

A diario, una de las personas con las que trabajo, me pregunta constantemente POR QUÉ, Anabel?, porque me pasa esto o lo otro, o por qué siento esto que siento...y la pregunta  crucial QUE PUEDO HACER PARA DEJAR DE SENTIR ESTO?...ahí es donde tan solo sonrío porque no tengo respuesta para esto.

Y eso es lo único que la mayor parte de las veces puedes hacer cuando alguien a quien quieres te pregunta, por qué me está ocurriendo esto a mí?; ya que, llegar a decirle que lo que está ocurriendo es NECESARIO, sin duda puede llegar a sumirlo aún más en el dolor que ya vive. Tan sólo te queda darle un abrazo...

Sí, si todo es necesario, sinceramente he de pensar más en ello, aún no tengo un criterio definido al respecto, y no es una cuestión de intentar seleccionar: sí esto es necesario, y no, esto se lo podía ahorrar la vida (aunque hay muchas veces que lo piensas), se trata de intentar observar con detenimiento la posibilidad de que todo realmente cuadre y sirva para un propósito, es ahí donde veo la dificultad de llegar a entender el "hecho" de que todo sea necesario.

A veces cuando hago ejercicios de recapitulación en mi vida, llego a reconocer que sí que hay hechos que observo como necesarios para la evolución y desarrollo de todos los que estuvimos implicados, pero otros aspectos...me cuesta asumir su necesidad. Debe ser mi humanidad (vaya el hecho de ser un ser humano...).

Todo es necesario...en ello pienso muy a menudo, sobre todo en los últimos tiempos, me cuesta creerlo, probablemente porque en estos momentos de mi vida me encuentro "envuelta" en uno de "esos, es necesario". Quizá pasado un tiempo descubra su "necesidad" ahora tan solo la vivo...

Comentarios

Entradas populares